BLOG

Inicio > Blog > ¿Por qué amo a los dragones?

¿Por qué amo a los dragones?

Iris Borda

¿Por qué amo a los dragones? Pues porque son el mejor animal, y te voy a argumentar el por qué. De hecho, solo tiene un defecto (aunque es un defecto gordo, lo reconozco), y es que no existe. Su inexistencia puede parecernos un problema pero, por otro lado, asegura que los dragones nunca nos decepcionen.

¿Por qué amo a los dragones?

El criterio para elegir al  mejor animal es un criterio subjetivo, lo sé, pero voy a intentar convenceros de todas formas, con argumentos que considero objetivos. Si al final de este artículo no amáis a los dragones más que antes, es que necesitáis volver a leerlo.

Vomitar mola

Sé que vomitar no es la actividad favorita de nadie, pero eso no quita que sea útil. Cuando nos sentimos mal o, más importante aún, cuando creemos que hemos ingerido algo dañino, vomitar es la solución a todos nuestros problemas. Ya no te digo nada si eres un animal salvaje. Pero ¿pueden vomitar todos los animales?

La respuesta es que no. Entre otros, las ranas, los caballos, los conejos y los ratones no pueden vomitar. De hecho, por eso es tan efectivo el veneno contra las ratas, porque una vez se lo comen, no tienen mecanismo alguno para expulsarlo de su cuerpo. Esta es la razón que me hizo dudar de que las ratas sean los mejores animales que existen (aunque el Maestro Splinter siempre tendrá un lugar especial en mi corazón).

Hay animales, sin embargo, que a pesar de no poder vomitar, tienen otros mecanismos para limpiar sus estómagos. Las ranas y los tiburones, por ejemplo, hacen algo loquísimo llamado eversión gástrica completa. Es decir: pueden expulsar el estómago fuera del cuerpo para vaciarlo, y luego volver a tragárselo vacío.

Rana con el estómago fuera

Y ahora, decidme, ¿preferís limpiar vuestro estómago vomitando o sacándolo entero de vuestro cuerpo?

El mejor animal que exista debe poder vomitar, me parece a mí, y dado que un dragón es capaz de escupir fuego por la boca, me permito imaginar que también son capaces de vomitar. Que los reptiles puedan vomitar, también me lleva a pensar que los dragones podrían.

Ser mortífero es necesario

Vamos a ver, para ser el mejor animal del mundo tienes que tener un amplio abanico emocional y, no menos importante, poder ser un amigo cariñoso o un enemigo capaz de matarte en un santiamén. Shrek nos ha enseñado que los dragones pueden amar, y de la fantasía épica (y de la lógica más evidente) hemos aprendido que te pueden asesinar en un abrir y cerrar de ojos.

Dragona y asno

Con el corazón en la mano os digo que esta versatilidad me parece necesaria para que un animal aspire al trono del Mejor Animal Ever (MAE, a partir de ahora). Es decir, imaginemos un gusano de tierra. No digo que no sea un animal digno y fascinante, pero… ¿el mejor animal? ¿Un bicho al que puedes aplastar con una chancla? Disculpad, pero no.

Tierra, mar, aire, ¡lo que sea!

Estaréis de acuerdo conmigo en que un animal que puede desplazarse tanto por tierra, como por mar y por aire, es un animal objetivamente superior a otros que solo pueden desplazarse en un medio.

Si que es verdad que un humano puede coger un avión, o un submarino, pero eso es hacer trampa, y trampas no, ¿eh? ¡Trampas no!

¿Qué animales pueden volar, nadar y caminar? Que haberlos, haylos. Los gansos, bastantes aves marinas, bastantes insectos y, mi favorito: los patos. No es que los patos vuelen muy alto… pero vuelan más alto que tú. Y los dragones, faltaría más. Vuelan de lujo, caminan bien y nadan guay, porque encima pescan. Si es que son la caña.

¿Tienes poderes que molen?

Otro punto clave para ser el mejor animal: tener poderes que molen. Por ejemplo: un ornitorrinco, que tiene una línea evolutiva de fantasía; una cobra, que te puede escupir veneno en la cara; o una araña, que te pica y te convierte en Spiderman.

Ya no te digo nada si tu poder es escupir fuego. ¿Hay algo mejor que eso?

Las fotos del comedor

Imagina que eres el MAE, imagina que tienes fans en todo el mundo (porque, bueno, eres el MAE), imagina que tus fans quieren tener una fotografía tuya en sus comedores, porque te aman… Y ahora imagina que no eres fotogénico. Eso es un drama. Por tanto, el Mejor Animal Ever tiene que ser fotogénico. Además, parte de su trabajo será darle buenas portadas al National Geographic.

¿Has visto lo fotogénicos que son los dragones? (Y sí, soy consciente de que no existen fotos de dragones… aunque me duela.)

Juego de Tronos' perderá otra batalla frente a su 'spin-off' 'La Casa del Dragón': La de los mejores dragones - Noticias de series - SensaCine.com

Los dragones existen? - ¡MITO y REALIDAD!

Dragones: Historia del mito y los relatos que apuntan a su posible existencia - Guioteca

La cosa cromática y distintiva

Aquí me voy a poner seria. En mi humilde opinión, para que un animal sea el MAE debe poder ser de colores. Lo veo clarísimo. Si lo enfocamos de otro modo: un MAE tiene que poseer una estética distintiva. Nada de todos esos animales que son iguales (a la vista) entre ellos, porque tú ves una mosca y luego otra y luego otra y todas te parecen iguales.

Los perros, en este punto, me parece que sobresalen muchísimo. Los gatos también, y los humanos no estamos nada mal, pero (sin duda alguna) los dragones vuelven a ganar la batalla.

¡Extra, extra!

La cosa no termina aquí. Los dragones tienen más cosas molonas, muchas más. Para empezar, pueden llevarte a los sitios… volando; son el emblema de la Casa Targaryen; tienen personalidades muy distintas (compara a Balerion con Smaug y luego me lo cuentas); ponen huevos, lo cual es pura magia; y una lista tan larga como el tercer tomo de Archivo de Tormentas.

En conclusión…

…los dragones son los mejores animales ever.

(y su único defecto es que no existen)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podría interesarte